Información para el inversor

Vista satélite España
Expectativas
para el 2018
Todo apunta a que el año 2018 será un muy buen año para el sector inmobiliario en España. Se prevé una subida en el precio de las viviendas de hasta un 5% y se venderán cerca de medio millón de unidades, arrojando un crecimiento del sector de 3,2%.

Todo esto supone el cuarto año consecutivo de crecimiento, demostrando que el sector se encuentra ya de lleno en plena fase de crecimiento.

La situación del sector inmobiliario en estos primeros meses del año señala que el segundo semestre del año se mantendrá esta tendencia lo que llama al optimismo de los inversores.

Mercado Español

En el año 2016 el sector inmobiliario ha consolidado el crecimiento experimentado en el año 2015, incrementando en un 8% la inversión, alcanzando así un volumen de más de 14.000 millones de euros, llegando a máximos históricos superiores a los años anteriores a la crisis.

Por otro lado la firma de hipotecas lleva 16 meses en crecimiento y los tipos de intereses se mantienen bajos.

Estos datos sumados al crecimiento del PIB, mejora continua del empleo, una mayor renta, mayor inversión y un mayor incremento de la demanda, harán que el sector inmobiliario continúe con su ascenso haciendo del mercado español uno de los más atractivos de Europa para invertir.

¿Por qué Expaña?

Es la primera vez que España se coloca entre los primeros puestos de países a nivel mundial para la inversión en el sector inmobiliario.

Uno de los factores que más influye en esta tendencia, además de la estabilidad política y jurídica, es el hecho de que los precios de los inmuebles, uno de los productos más demandados por estos inversores en España, se encuentran todavía entre un 15% y un 30% por debajo de los máximos alcanzados en el pasado.
En mercado residencial sigue apareciendo como el segemento preferido para inversión.

Específicamente Madrid continua siendo una de las zonas con mayor actividad con unos 6.000 millones de euros de inversión, concentrando el mayor volumen de inversión inmobiliaria de España, siendo en el año 2015 la urbe que más creción a nivel mundial, convirtiéndose en la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria internacional, según la encuesta EMEA Investors Intentions.

Cómo invertimos

Ofrecenmos a nuestros clientes la posibilidad de entrar en proyectos inmobiliarios directamente permitiendo que sean estos, que a fin de cuenta son quienes asumen el riesgo, los que consigan rentabilidades atractivas y directas.

Dependiendo del perfil del inversor ofrecemos participar en la promoción de proyectos inmobiliarios puntuales o participar dentro de productos de inversión en rentabilidad.

El objetivo de rentabilidad en los proyectos de Promoción Inmobiliario será siempre superior al 20% sobre el negocio. En el caso de los producots en rentabilidad, se invierte en locales comerciales sobre ejes principales con los que obtengan una rentabilidad anual de por lo menos el 5%.

Todos los activos que proponemos pasan por un exhaustivo estudio antes de ser presentados.

Este proceso se divide en tres etapas:

  • Estudio de mercado de la zona.
  • Estudio técnico del producto.
  • Análisis financiero de la operación.